En ocasiones diferentes de nuestra vida, ya sea por parte de la familia, algún amigo que otro, tu pareja, tus hijos y un largo etc, nos han dicho éstas hermosas palabras, "siempre caminaré contigo".
Suena como una promesa futura, como que nunca nos van a olvidar, como que siempre van estar ahí cuando les necesitemos, y eso, es de muy agradecer, sobre todo, en los tiempos que corren habitualmente.
Caminar, es una acción que se puede hacer de forma independiente, o si se prefiere, acompañada, pero casi siempre se elige la última opción; porque a nadie le gusta caminar solo, siempre preferimos hacerlo con alguien, ya que, en medio de ésas largas o cortas caminatas, se puede conversar, se puede observar, podemos expresar nuestros sentimientos de manera mutua, en otras palabras, aprendemos a crear vínculos.
éstas fotos fueron tomadas por mi, en día de reyes; de hecho, habían más fotografías de mi, pero las descarté, porque solo me quería centrar en lo esencialmente importante, en el mensaje escrito en ésa pared....
No obstante, sin en cambio, en la otra imagen, aparece un camino abandonado lleno de hojas muertas caídas de los árboles, y estos, erguidos a los bordes, con sus tonos verdosos y ocres; si nos fijamos bien, a ambos lados del camino, aparecen empresas de trabajo industrial de diferentes tipos, y el mismo camino se extiende varios kilómetros adelante, con bancos para poder sentarte, y alguna que otra papelera.
La verdad, es que ese día, mientras los demás abrían sus regalos en casa de mis tíos, yo me dejé llevar por la fantasía, de pensar, en hacer camino al andar, con aquella persona a quien le importase de veras, y desease siempre estar a mi lado.
Jonathan Plaza Paredes.