lunes, 4 de junio de 2018

POR UNAS FIESTAS DE SAN JUAN SEGURAS EN NUESTRO BARRIO. Jonathan Plaza Paredes.


1º-que todas las tiendas de petardos, abran una semana antes de la fiesta, para vender los artefactos explosivos, solo a mayores de dieciocho años.

2º-que se habiliten zonas espaciosas con tiempo de antelación, que estén fuera de los núcleos urbanos, así como parques públicos, playa, campos de fútlbol entre otros, evitando que se lancen los cohetes o petardos en las vías públicas, calles peatonales, o montaña.

3º-que se incremente en la población, la información y la seguridad sobre el peligro que pueden acarrear estos artilugios explosivos, sobre todo a los niños, y a los jóvenes menores de dieciocho años, a cargo, como no, de la policía municipal, o mossos d´esquadra.

4º-Se lanzarán los petardos o cohetes, en los días 23 (vísperas), y 24 de junio, (la fiesta), ambos dos respectivamente, no durante todo el mes de junio como se hacía antiguamente.

5º-prohibido hacer hogueras en las vías públicas, calles peatonales, o montaña, ya que, el humo de estas, puede ser altamente perjudicial para la salud, sobre todo de niños o personas ancianas con problemas asmáticos u de otra índole.

6º-los artefactos explosivos, se lanzarán en los días mencionados anteriormente, en los horarios pertinentes que voy a exponer a continuación, desde las 9:00 noche, hasta las 15:00 de la madrugada del día siguiente.

Jonathan Plaza Paredes.

No hay comentarios: