jueves, 1 de septiembre de 2022

Un barrio abandonado, mucha falta de mantenimiento en Viladecans

 Apreciados vecinos y vecinas, aprovechamos este medio para desearos a todos un buen regreso al barrio y desde la Asociación de Can Palmer, os queremos informar de la situación que tenemos y cómo desde nuestra posición estamos gestionando diferentes acciones y temáticas concretas.

Hacemos un llamamiento desde aquí también a los técnicos municipales y regidores para que tomen nota de ello.
- Se está trabajando en tratar de recuperar el Casal de Ponent para el desarrollo propio de las acciones de nuestra entidad y también de otras entidades para que podamos reunirnos con vosotros y que se puedan seguir haciendo reuniones de vecinos de las comunidades socias que así lo solicitaban en su momento. También el espacio era un punto de encuentro para poder hacer la actividad de costura cómo se había venido realizando hasta el momento. A finales del año pasado se nos informó que sería en Enero de 2022 donde tras la pandemia, marzo 2020, no podemos desarrollar nuestra actividad. En Enero de 2022 se nos comunica que será después de semana Santa, y después de semana Santa, nadie en el ayuntamiento es capaz de fijar una fecha aproximada para ello, eso sí, nos han garantizado que antes de acabar el año, seguro, nosotros no lo tenemos tan claro.
- Otro punto a destacar es la suciedad de las calles y su mal mantenimiento, ver fotografías adjuntas, estaría bien un baldeo de agua a alta presión para limpiar la suciedad de las calles que cómo podéis ver las imágenes hablan por si solas, limpiar las alcantarillas ,reponer las rotas .
: -
-También hemos solicitado alguna reunión para poder trasladar aspectos de civismo y convivencia en el barrio, dónde a fecha de hoy, después de que a mediados de Junio se solicitaba la reunión, seguimos a la espera que las agendas de los regidores se liberen un poco y puedan atendernos. Y sí, señores, que envidia el barrio de la torre roja, ya que mientras nosotros pedimos reuniones, ellos han tenido el privilegio de reunirse con el Sr. Alcalde ni más ni menos !!! A ver si tenemos nosotros esa misma suerte y nos podemos reunir de una manera distendida en alguna calle en el barrio, espero que se tome nota de ello quién corresponda.
-Taula cívica, ¿realidad o ficción? Es algo que ya en el anterior mandato habíamos reclamado, entendemos que ha habido pandemia, pero en la reunión de finales de 2021 en Alcaldía, dijeron que había el compromiso de en este 2022 reactivarla, veremos a ver.
-Despilfarro de recursos, ahora que ha salido una serie de normas, leyes e incluso un real decreto ley para fomentar el ahorro energético y los recursos, nos encontramos con la luces del barrio encendidas de día, avisando a SECE ya que el servicio de mantenimiento del ayuntamiento no gestiona el alumbrado interior del barrio, esto ha pasado en el mes de agosto en varias ocasiones y en varias ocasiones se ha dado aviso, no ha sido en las situaciones de tormenta, ha sido en general.
-También tenemos el alumbrado de Can Sellares, dónde tras hablar con Espai Public y notificar que los focos generan deslumbramiento, ver fotografías adjuntas, nos dicen que lo mirarán, sigue igual durante todo el Agosto y el deslumbramiento que hay genera malestar a los vecinos, a lo que desde Espai Public contestan que tienen indicaciones de no apagar estas luces puesto que están alumbrando a un bario "conflictivo", ver las fotografías adjuntas. Quizá si se pusiera un reflector, se evitaría este molesto deslumbramiento a los vecinos y se seguiría ofreciendo luz a los mismos para dar esa sensación de seguridad.
- También hemos avisado de la plaga de cucarachas que han estado dando guerra con estos calores y aquí sí que hemos tenido una respuesta ágil y una buena predisposición y acción clara al respecto por parte del ayuntamiento.







No hay comentarios: